domingo, 1 de septiembre de 2013

Pinceles Carnevale, ejercicios

Pinceles Carnevale, Industria Argentina   http://www.pincelescarnevale.com.ar/
Sombras nada mas ,ejercicio en vidrio y su proyección sobre la mesa 

 Ejercicios


Tranportamos en papel manteca el diseño ya punteado, sobre un cartel previamente pintado. Es indispensable que la superficie sea tratada adecuadamente . El esmalte conviene diluirlo con aguarrás y aplicarlo en varias capas delgadas, esperando el secado completo antes de la nueva aplicación.

Los pinceles que utilizamos para grandes superficies deben ser muy blandos y chatos. Para las líneas y las formas pequeñas utilizamos “pinceles de letrista”: sus pelos son uniformes, largos y suaves, si bien no son fácil de conseguir, se pueden encontrar en algunos negocios de artística .


Es conveniente ensayar sobre alguna chapa previamente esmaltada, ya que éste material, por la suavidad de su superficie, es ideal para desplazar estos pinceles. Las pinceladas deben acompañar el diseño del pincel y deben ser trazadas de una vez, para lograr trazos seguros y firmes. Para ésto es necesario hubicarse cómodamente para poder tener soltura de la muñeca.
Recomendación :

Es importante limpiar muy bien los pinceles con thiner y guardarlos engrasados para conservar su forma, en un lugar recostados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario